A Canapino le queda bien el Olimpia de Oro :: Olé

No es inusual que la elección del Olimpia de Oro genere polémica. De hecho, casi va de suyo que ante una votación, sobre todo cuando no hay un candidato impardable, existan voces que alimenten el disenso, algo que en los premios 2025 no ocurrió. O no tanto.
Fundamentalmente porque faltó un futbolista que se hubiera destacado nítidamente. De hecho, quien ganó el Olimpia de Plata de la N° 5 fue Ángel Di María, al que se distinguió en un año cuyo equipo, salvo por la conocida y polémica decisión, no fue campeón.
Candidatos no sobraban, pero claramente había, con razones objetivas más que subjetivas. Lo podría haber ganado la adolescente nadadora Agostina Hein (17 años) tras sus 39 medallas de oro en (la mayoría) torneos juveniles; u Horacio Zeballos, único tenista varón argentino mayor N° 1 del mundo (dobles), ganador del US Open; o Nicolas Cavigliasso, campeón del Dakar y del Mundial de rally raid en categoría challenger. Pero no…
Lo recibió Agustín Canapino. Y está bien. El Titán disfrutó de un año inigualable para un piloto argentino, saliendo campeón en tres categorías diferentes, incluido el exigente TC, torneo que conquistó por quinta vez (solo lo superan Juan Gálvez, con 9; Ortelli, con 7, y Traverso, con 6) y que también lo había catapultado a su primer Olimpia de Oro, en el 2018. El arrecifeño ganó seis y fue 2° en 15 carreras que, algunos más que otros, disputaron 68 pilotos.
Su historia indica que en el 2023 se animó a correr la IndyCar de EE.UU., no le fue tan bien y volvió en el 2024 para empezar de nuevo y ser otra vez campeón. Quizá esa sea su característica: no bajar los brazos y perseguir objetivos hasta tratar de alcanzarlos. Incluso le pasó con el inglés, idioma que no hablaba y hasta lo usó en entrevistas. Por eso, a no descartar un regreso a USA: Canapa, si se lo propone, puede ir por la revancha y conseguirla.
Fuente: www.ole.com.ar








